¡Hola! Bienvenidos a nuestro primer Blog. Lo cierto es que, con los blogs, queremos abarcar un montón de temas que sabemos que os van a interesar y (sobre todo) servir.
En este caso, trataremos un tema que nos encanta. Las emociones. Pero, ¿qué son realmente las emociones?
Trata de imaginar las emociones como un termómetro, el cual mide cómo te sientes en un momento determinado. Pueden ser como el sol (alegría), la lluvia (tristeza), el viento (ira) o la calma (paz). ¡Y al igual que el clima, nuestras emociones cambian constantemente!
Pues sí, las emociones son SÚPER importantes. Y SÍ sirven para algo. Entre otras cosas, las emociones nos ayudan a:
Para esta pregunta vamos a basarnos en dos películas muy populares : Inside Out (o del Revés, en español). Os describiremos cada una de las emociones y os diremos por qué son importantes. Y por qué NO deberíamos rechazar ninguna.
Entonces, tal y como mencionamos en la tristeza, no existen emociones negativas ni positivas. Cada una tiene un rol que es fundamental entender y aprender a gestionar.
Trabajar en equipo con nuestras emociones es clave. Nuestras emociones no tienen por qué pelear unas con otras. Si trabajan juntas, seremos capaces de lograr más rápido nuestros objetivos.
Además, es importante entender que las emociones también cambian con el tiempo, evolucionan y se hacen más complejas. Por ello, es fundamental hacer instrospección y conocerse bien a uno mismo. Pues regularlas hará que tengamos una vida mucho más saludable y evitaremos que las emociones tomen el control por nosotros.
Para que podáis empezar a trabajar en vuestras emociones, os vamos a proponer 3 ejercicios que podéis realizar en vuestra casa (¡ya nos contaréis en clase qué tal!).
Somos una academia de estudio situada en San Pedro de Alcántara (Marbella).
Nuestro objetivo con los alumnos es ayudarles a superar las dificultades en las asignaturas, además de proporcionarles técnicas de estudio.